Programación "My Town" 6º Primaria

Queridos alumnos,

Vamos a trabajar diferentes contenidos relacionados con la ciudad a través de este blog, utilizando diferentes recursos. Las diferentes actividades servirán de refuerzo y ampliación de los contenidos que estamos trabajando en clase.

Espero que disfrutéis!

Éstos son los objetivos que debéis alcanzar:
1. Preguntar y responder a cuestiones sobre lugares.
2. Preguntar y contestar qué antigüedad tienen las cosas.
3. Escuchar y leer historias en las que esté presente la gramática y el vocabulario de la unidad.
4. Responder a cuestiones sobre dichas historias.
5. Escribir la descripción de tu ciudad.
6. Reconocer y producir el vocabulario relacionado con el tema de la unidad.
7. Aprender y poner en práctica las estructuras y contenidos gramaticales y lingüísticos de la unidad.
8. Reconocer direcciones.
9. Aplicar productivamente las estructuras gramaticales.
10. Mostrar interés y curiosidad por conocer las ideas expresadas en textos escritos en inglés.
11.Valorar positivamente el inglés como medio para ampliar el conocimiento del mundo exterior.

Éstos son los contenidos que vamos a trabajar:

- Lenguaje básico:
Is / Are there a / any...?
There is / isn't / are / aren't...
This is...; …at number ___.
What’s the next number? And the next?
How many ________ are there?
Where’s _______? At / in the _______ _____________ is on the bus…
What’s this? Where’s _______?
There’s a __________ next to the __________ In my town, there’s a ____________.
The ____________ is next to the...

- Vocabulario básico:
House, street.
Números del 100 al 5000
Hospital, library, sweet shop, supermarket.bus, bus station, (bus) stop, hospital. Nationalities

- Lenguage receptivo:
It's fun to see
What a pity!
It's worth
Let's buy

- Fonética: /a/ /a:/

- Gramática: There is / isn't / are / aren't... a / some / any

- Aplicación productiva de las estructuras gramaticales.
- Audición y representación de canciones para reforzar el vocabulario y las estructuras lingüísticas.
- Comprensión global de mensajes sencillos procedentes de los medios audiovisuales e informáticos utilizados.
- Demostración de comprensión oral y escrita mediante actividades lingüísticas y no lingüísticas.
- Pronunciación y entonación de palabras y frases.
- Reconocimiento de la importancia de ser capaz de comunicarse oralmente y por escrito en la lengua inglesa.
- Confianza en la capacidad personal para progresar.
- Curiosidad, interés y respeto por las formas de vida de los países donde se habla inglés.
- Interés por conocer el vocabulario y las estructuras lingüísticas necesarias para expresar las necesidades elementales de comunicación.
- Autoevaluación del propio progreso de forma oral y escrita.

En cuanto a la metodología, vamos a realizar actividades para trabajar las cuatro destrezas lingüísticas (listening, speaking, reading and writing), y terminaremos esta unidad con una actividad colaborativa, con la que estoy segura disfrutaréis y aprenderéis mucho.

Éste es el orden que debéis seguir a la hora de realizar las actividades:
Grammar and vocabulary
Listening
Speaking
Reading
Writing (actividad colaborativa)

Manos a la obra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario